sábado, 15 de junio de 2013






El reverendo Padre Jesús Sarvide Iso nace el 9 de febrero 1921 en Sangúesa -Pamplona –España en el seno de una familia media alta son tres hermanos dos chicos y una chica
su hermana es monja y aun vive en Santo domingo. Es segundo de 3 hermanos, su madre se llamo Sofía y su padre no lo tenemos muy concreto su hermano mayor murió y su hermana es monja en santo domingo, era una familia de clase media su vocación fue desde muy joven San Javier fue su ejemplo de vida puedes mirar en internet el castillo de san Javier fue jesuita estudio en navarra el seminario y antes de llegar a Perú fue a otro país, pero no podemos decir más aun estamos a la espera de que su familia nos pueda dar datos concretos.

En su tiempo de juventud intentaba ayudar mucho en esa época muchas vocaciones salieron de esos pueblos y ciudades de España concretamente en navarra pamplona existe el castillo de San Javier que es el patrón de los misioneros y fue y sigue siendo un ejemplo para todos aquellos que quieren dedicar su vida a Dios fue al seminario en navarra.

Antes de ir a Perú y quedarse definitivamente allí estuvo en otro país ,para poder construir la iglesia , el colegio y la posta recibió ayuda de su ciudad natal ,también se le fueron enviados donativos de ropa en fardos que en vendía en la antigua iglesia que está arriba de las aulas esa fue su primera iglesia y ahora vosotros usáis de salón de actos.

De esa ciudad salieron muchos misioneros en ese tiempo familias enteras donde todos los hijos cogieron la vocación católica debido a la influencia de San Javier, Pamplona, Navarra, sangüesa. Era muy aficionado a los toros ya que la fiesta grande de toros en España es San Fermín y es muy cerca a su ciudad.
Antes de ir a Perú y quedarse definitivamente allí estuvo en otro país, para poder construir la iglesia, el colegio y la posta recibió ayuda de su ciudad natal, también se le fueron enviados donativos de ropa en fardos
Fue un emprendedor, un luchador y gran amigo de mucha gente, llego a Perú muy joven y dejo allí su vida por sacar adelante todos sus proyectos, con ese carisma y alegría que se caracteriza a los Europeos, su Fe en Dios y su Amor a los niños logro que mucha gente creyera en El y en sus obras para su comunidad San Josefina.







La Institución  Educativa Parroquial "San José Obrero" de Piura, creada el 12 de junio de 1963, por el Padre Jesús Sarvide Iso, mediante  Resolución Directoral Nº 2290,  brindando  el nivel primario, con una formación cristiano - humanística  y  administrándola  hasta  el año 1990.

A la muerte del fundador en  setiembre de 1990, la dirección del centro educativo, fue asumida por el Padre  José Nunura Reyes, quien amplia el servicio primero con  el nivel inicial  en el año de 1996 y  hasta 1998 con el nivel secundario completo.

Desde  el año 2001 nuestra Institución  Educativa Parroquial,  integra el Consorcio de  Colegios Parroquiales  siendo el  Promotor nuestro Arzobispo de Piura, actualmente  su Directora  es la Prof. Consuelo Barreto Montalbán, nuestro  lema es "Formar buenos cristianos y honrados ciudadanos".

La Institución  Educativa Parroquial, tiene una población de 890 alumnos comprendidos en los niveles de Inicial, Primaria y Secundaria. Impartimos una educación a partir de un paradigma educativo, enriquecido con nuestra axiología cristiana,  fomentando la construcción del conocimiento, permitiéndoles desenvolverse de manera eficiente y  creativa en esta sociedad de cambios científicos y tecnológicos.

Nos preocupamos por descubrir y  potenciar  el talento y la creatividad de los niños y jóvenes desarrollando los talleres de  música, danza, computación y deporte. Es importante destacar la noble tarea  desarrollada por toda la comunidad educativa, personal docente y administrativo quienes dan lo mejor de si  en bien de la educación de los niños y jóvenes Sanjosefinos

En nuestra institución educativa optamos por el desarrollo de una escala de valores, la cual se constituye en el norte  para la toma de decisiones, la formación de actitudes positivas frente al estudio, el trabajo y las relaciones humanas.
Pretendemos pues  que la acción transformadora sea en nuestros jóvenes una decisión  libre y responsable y la veremos cristalizada en la medida que hayamos formado en los educandos  la capacidad de análisis, interpretación y valoración.

Orientar a los niños y jóvenes, a fin de que opten por los principios que ellos puedan tomar como normas de vida y hacer posible el crecimiento personal y la convivencia en armonía con los demás

Adoptar como educadores el rol de referentes lo que nos exige reflexión y esfuerzo permanente para alcanzar un nivel superior de conducta moral para poder trasmitirla.




Formar buenos cristianos y honrados ciudadanos, poniendo en práctica el modelo de vida  de Jesús, asumiendo los valores morales para contribuir a mejorar la calidad humana y condiciones de vida del contexto social donde interactúan, promoviendo una educación integral, en su autorrealización, y en el ejercicio de las ciencias, el arte, la cultura y del deporte.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario